¿Qué es gestión de Patrimonio?

¿Ha oido hablar de Asset Management?

En términos generales, la Gestión de Patrimonio, también conocida como Gestión de Activos o Asset Management, corresponde a la gestión del patrimonio o de activos basada en principios como el conocimiento, la planificación, la organización
y la gestión integrada. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar costos, así como mejorar el servicio ofrecido.
En el ámbito del sector hotelero, la Gestión de Activos incide en el manejo responsable del patrimonio cubriendo el análisis de oportunidades, el control interno, los reportes contables, auditoría y verificación, y la gerencia de dichos activos,
sirviendo como un eslabón que une la administración local con los entes superiores de dirección.
En Grupo Escencia, hemos diseñado una metodología que permite unir el conocimiento sobre Asset Management de nuestro equipo, con la amplia experiencia que tenemos gerenciando y liderando equipos en hoteles y cadenas hoteleras. Sabemos que implementando esta combinación podemos ofrecer a nuestros clientes un acompañamiento muy puntual, con un profundo conocimiento de la industria, al cual se suma nuestro pensamiento crítico y capacidad de generar
soluciones de manera creativa e innovadora.
Buscamos aportar siempre propuestas desde una visión estratégica que permita aportar en la solución de problemas de alta complejidad, aprovechando nuestro conocimiento, capacidad de planificación y de gestionar de manera integrada.

Estos son algunos de los beneficios de la planificación de Gestión de Patrimonio:
● Mejora el uso: al realizar un seguimiento a los activos de la empresa a lo largo de un ciclo de vida, puede fortalecer todo su sistema de gestión al mejorar su técnica de adquisición y mantenimiento de sus activos.

● Gestión de riesgos: tener una buena comprensión de lo que están haciendo sus activos en un momento puntual, le permitirá evaluar mejor el riesgo y mitigarlo de manera efectiva.

● Mejora el cumplimiento: para dar cuenta de la adquisición, el uso y la disposición de todos los activos. Un plan de gestión bien desarrollado debe tener una base central de toda la información registrada, esto facilitará la labor de informar.

● Mejora la precisión. Al tener un buen manejo de sus activos puede estar seguro de que los estados financieros se registran correctamente.

● Optimiza el rendimiento de los activos y minimiza su costo

● Coadyuva a la consecución de objetivos de rentabilidad y a maximizar los ingresos

● Mantiene ordenado el flujo de información necesaria para la toma de decisiones

● En la adquisición de activos de operación, permite analizar el beneficio de la compra con respecto a los márgenes de rentabilidad de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *